Yo, Tonya. Blu-ray







Ficha técnica, crítica (Pinchad aquí)


"DURANTE TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA ME DECÍAN QUE NUNCA LLEGARÍA A NADA"


Quien por cualquier razón no pudo ver 'Yo, Tonya' tiene ahora la oportunidad de verla en casa, en DVD o Blu-ray. El film adopta la apariencia de falso documental, en el que los actores representan a los personajes de la vida real, que giraron en torno a la campeona, la primera mujer que realizó un triple Axel; en varias ocasiones, los personajes rompen la cuarta pared y se dirigen al público, a lo largo de todo el metraje, dirigidos por el trabajo magistral de  Margot Robbie, travestida en una magna representante de la white trash americana, una condición que se convirtió en un pesado lastre de la patinadora olímpica, un obstáculo difícil de salvar.

Graig Gillispie pone sobre el tapete algo que, por muy raro que parezca , funciona en los grandes certámenes en los que los participantes muestran sus habilidades, en algunos casos tras toda una vida, incluida la infancia, dedicados al entrenamiento para escalar a los primeros puestos de una manifestación artística determinada. La mayor parte de estos concursos se esmeran por promocionar paradigmas del prototipo de  familias nacionales ejemplares. Junto a este objetivo de carácter político, que se puede constatar cada día en las televisiones, se dedican, en una sociedad en la que las clases medias se van extinguiendo, amplios espacios a quienes ocupan los márgenes y se encuentran a una paso de la 'exclusión' (para  bien o para mal nadie puede ser excluido) , una forma de atraer a quienes representan a amplios sectores de los escalones más bajos de la  sociedad.

Esta es la película que no sólo nos permitirá conocer más a una actriz muy versátil, que va ocupando un lugar privilegiado entre las estrellas y que se está ganando el respeto del público, sino que, con una forma de hacer que lo aproxima a Martin Scorsese el cineasta acerca a su público al conocimiento de lo que en Norteamérica llaman white trash o 'basura blanca' y su dificultad para encontrar estabilidad en este mundo.


Comentarios

Entradas populares