Dos mujeres. Ficha técnica- cinelodeon


DOS MUJERES




Ficha técnica:


Título original: Sage Femme
País: Francia
Año: 2017
Duración: 117 minutos
Género: drama/comedia

Dirección: Martin Provost (El vientre de Juliette, Séraphine,  2008; Oú va la nuit, 2011; Violette, 2013)
Guión: Martin Provost
Casting: Brigitte Moidon
Dirección de Fotografía: Yves Cape
Música: Grégoire Hetzel
Edición: Albertine Lastera

Productor: Olivier Delbosc
Diseño de Vestuario: Bethsabée Dreyfus
Productor ejecutivo: Christine  De Jekel
Responsable de Maquillaje : Jean-Jacques Puchu

Diseño de producción: Thierry François
Compañía productora: Curiosa Film, France 3 Cinéma, Versus Production






Intérpretes:


Catherine Deneuve: Beatrice Solbolevski,
Catherine Frot: Claire Breton
Olivier Gourmet: Paul Baron,
Quentin Demongeot: Simon,
Pauline Etienne: Cécile Amado, un paciente,
Audrey Dana: La jefe de servicio del hospital,
Marie Paquim: Angeline.



Sinopsis:



Claire ejerce con pasión su oficio de comadrona. Preocupada como está ya por el inminente cierre de la sección de maternidad en la que trabaja, su vida sufrirá un golpe aún mayor: el regreso de Béatrice, antigua amante de su difunto padre.





Lo que se dice:



La crítica se ha dividido en la valoración del film que dirige Martín Provost. Ha sido calificada de  visceral, comprometida y sincera, en el sentido más auténtico y creativo y menos naïf de la palabra, apoyado e el trabajo de dos grandes actrices, Catherine Frost y Catherine Deneuve (Toni Valle, Cinemanía); a pesar de que algunas partes son empalagosas, la calidad de las actuaciones lo compensa (Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter) ; divertida, triste y conmovedora y con un interpretación de Catherine Deneuve memorable (Ben Croll, Indiewire); grandes interpretaciones de unas actrices de unos papeles que han sido escritos para ellas (Lisa Nesselson, Screendaily).




Algún crítico, como Sergi Sanchez, se ha mantenido más neutral: modesta movie que no intenta ir más allá del esfuerzo de sus protagonistas. Otros, finalmente, han hecho una crítica demoledora. Nando Salva (El Periódico)cree que "el director Martin Provost acaba echando a perder a base de sentimentalismo la capacidad de observación de la que hace gala en la primera mitad del relato"; Para Owen Gleiberman (Variety) la película es monótona y lángudamente conmovedora.



Trailer en Youtube

Páginas consultadas: Filmaffinity, Imdb

Comentarios

Entradas populares