Infiltrado en el KKKlan. Spike Lee. Ficha técnica





Ficha técnica:


Título original: Black k Klansman
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 128 minutos

Dirección: Spike Lee
Guión: Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel, basado en el libro de Ron Stallworth
Casting: Kim Coleman
Dirección de Fotografía: Chayse Irwing
Música: Terence Blanchard
Edición: Barry Alexander Brown
Dirección artística: Marci Mudd
Decoración del set: Cathy T. Marshall

Diseño de Vestuario: Marci Rodgers
Jefe de Departamento de maquillaje: Martha Melendez
Responsable de peluquería: Shaun Perkins

Productores: Jason Blum, Spike Lee, Raymond Mansfield, Sean Mckittrick, Jordan Peele, Shaun Redick.
Productores ejecutivos:Marcel A.Brown, Matthew A. Cherry, Edward H. Hamm Jr., Win Rosenfeld
Diseño de producción: Curt Beech
Compañías productoras: Blumhouse Productions, Legendary Entertainment, Monkeypaw Productions, Perfect World Pictures, QC Entertainment; distribución: Focus Features



Intérpretes:


Alec Baldwin : Dr. Kennebrew Beauregard,
John David Washington : Ron Stallworth,
Adam Direver: Flip Zimmerman,
Laura Harrier: Patrice Dumas,
Isiah Whitlock Jr. : Mr. Turrentine,
Robert John Burke : Jefe Bridges,
Brian Tarantina : Oficial Clay Mulaney,
Arthur J. Nascarella : Oficial  Wheaton,
todos los roles en Imdb


Sinopsis oficial:



A principios de los años setenta se produjo una época de gran agitación social a causa de la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo. Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.


El film recibio el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en la última edición (2018), y Adam Driver fue nominado como Mejor Actor de los Premios Gotham.


Lo que se dice:



La prensa ha recibido satisfactoriamente el film, con alguna excepción, como la de Carlos Boyero  que la desprecia como el último panfleto de Spike Lee, inflexible y manipulador. Frente al crítico del diario 'El País', la mayoría más absoluta se ha sentido complacido con el último título del director de 'Haz lo que debas', (1989) y  Fiebre salvaje, (1991). Entre ellos Luís Martínez, (Diario 'El Mundo'),  mantiene la opinión de que Spike Lee retorna  con 'Infiltrados en el KKKlan' a la parte más brillante de su carrera; Philip Engels  (Fotogramas) la considera comprometida y muy divertida; Todd MacCarthy (The Hllywood Reporter) transmite a sus lectores la idea de que, además de denunciar la injusticia social, es muy divertida; muy interesante el criterio de Peter Debruge (Variety) que pone el acento en el hecho de que el film es un proyecto importante sobre los problemas de representación de los afroamericanos  en el cine durante en más de un siglo; Richard Lawson (Vanity Fair) la ve como una mezcla tonificante de ideas y estados de ánimo; Nando Salvá (El periódico) la califica de caballo de Troya, que incluye en su interior un sermón que la lastra... Esta es la tónica de la crítica de uno de los directores más comprometidos de Estados Unidos, junto a Kevin Smith o Michael Moore. Quien ha luchado contra la gentrificación de Brooklyn, que ha expulsado a su pueblo de los lugares en que filmó no hace mucho tiempo 'Haz lo que debas', no confunde a nadie sobre lo que quiere expresar cada vez que se pone detrás de la cámara, por lo que no tiene demasiado sentido que un autor tan marcado sea cuestionado por este razón. Así se ha visto en el mundo anglosajón, más acostumbrado a 'tragar sapos' que nuestro país y que han sabido deslindar lo que quiere contar y cómo lo hace. A nadie se le escapa que son muchos más los que 'no hacen panfletos' y se integran en estilos más convencionales e incluso casposos, a través de los cuales también podemos aproximarnos a la realidad de un país como Estados Unidos.

Un film de Spike Lee siempre es un acontecimiento, al que se han sumado actores en la cresta de la ola como Adam Driver.






Comentarios

Entradas populares