Scape Room. Adam Robitel. Crítica

LA SUPERVIVENCIA DEL MÁS FUERTE

Ficha técnica, sinopsis, lo que se dice (Pinchad aquí)

Estamos viviendo tiempos revueltos y es el cine el medio que está captando mejor la realidad, superando los análisis de las noticias que emiten los periódicos y las televisiones, a las que la censura y las fake news  convierten en ficticias, narraciones construidas en trastiendas. Adam Robitel opta, para contar su historia, por un metarrelato en el que la película incluye otra dentro, un relato de terror que encierra en su interior una snuff movie, en la que una empresa asesina a un grupo de personas ante las cámaras (ya se trate de jóvenes deportistas, estudiantes o supervivientes de accidentes). El negocio, cuya materia prima es el terror, se basa en realizar productos de lujo para clientes de alto standing, atrapando a infelices en un juego que se denomina scape room, atraidos con el señuelo de una recompensa de 10.000 dólares. La simulación mediante la que se engaña a los participantes y a los espectadores exige grandes inversiones y personal preparado en las últimas tecnologías, cleaners de residuos,,,

Estructurado en forma circular, comenzando por la secuencia final que cobra sentido al finalizar el film, el relato queda abierto para futuras secuelas, que no parecen muy oportunas, ya que la primera entrega resulta un poco difícil de ver, ya que la trama está organizada con unos cuantos personajes que deben ir pasando diferentes 'pantallas', lo que resulta reiterativo y cansino. El espectador de cine no tiene la misma motivación que el gamer, y acaba aburriéndose, ya que la conclusión se va entregando a plazos y el final resulta previsible.