En otro país. Hong Sang-soo. Crítica.

UN RELATO QUE A MODO DE UNA MUÑECA RUSA CONTIENE OTROS EN SU INTERIOR, PROTAGONIZADOS TODOS ELLOS POR ISABELLE HUPPERT.

Ficha técnica, sinopsis, breves reseñas de prensa (Pinchad aquí)

Podéis encontrar en Filmin esta frágil, sencilla y naïf historia, tan pequeña y delicada como su protagonistas Isabelle Huppert, un frasquito pequeño y grácil de veneno mortal que se pasea por las playas coreanas atendiendo con desinterés el consejo de la regente del hotel coreano Haneug Bang, que le grita cuando se dirige a una playa desierta como una aldeana europea despreocupada ¡Cuidado!, cuando en realidad son los demás ciudadanos que deambulan sin preocupación los que  deben precaverse. La actriz francesa representa tres papeles diferentes en tres historias concatenadas, en las que la diégesis responde al punto de vista de un realizador cinematográfico, que mezcla imágenes 'reales' con otras soñadas, bien sea la mujer, la propia Anne, en uno de sus tres papeles, u otros personajes secundarios. Los tres relatos salen de la pluma de la una chica que se refugia en la playa de Mohang que escribe un guión para un cortometraje. Una forma de estructurar la historia a modo de muñeca rusa, que contiene una más pequeña en su interior, a su vez receptáculo de una mirada particular de diferentes creadores sobre un hecho que se produce en circunstancias muy parecidas en el mismo lugar, enriquecida por la presencia de un socorrista que vive en una pequeña tienda en la orilla de la playa y otro cineasta más que ocupa una habitación en el mismo pequeño motel que la autora imaginada del guión de 'En otro país', en espera de que su joven mujer alumbre al hijo de ambos y que encuentra en la pequeña (de tamaño) Isabelle su musa europea y por tanto occidental. Relajada e interesante.