La llorona. Michael Chaves. Crítica.



Un espinof que husmea en las conciencias latinas.



Ficha técnica, sinopsis, lo que se dice (Pinchad aquí).



Crítica:


Michael Chaves se introduce por el terreno de la santería y los exorcismos en esta historia basada en leyendas populares que hacen mella en sectores sociales atenazados por la ignorancia y la superstición, que creen en una especie de mujer del saco, que, atormentada por los celos, cuando conoce que su marido, un hombre de una clase social superior a la suya que en otros tiempos quedó prendado de su belleza, tenía una amante más joven, mató a sus hijos y más tarde se suicidó. Desde entonces vaga arrepentida en busca de niños que sustituyan a los propios sacrificados, propiciando el nacimiento de otras lloronas que también sufren por sus propias pérdidas a manos de la fantasma.

Si bien el diseño del espectro promete un relato lleno de sobresaltos, con su vestido blanco, de novia, amarilleado por el tiempo, que cubre un cuerpo en descomposición, el resultado no es tan inquietante como otros capítulos de la saga creada por Wan, aunque esta impresión depende de la sensibilidad de cada cual y del momento en que se disfruta del film.

Lo podéis ver en el videoclub de ONO.

Comentarios

Entradas populares