El traidor.Marco Bellochio







ESTRENO 5 DE DICIEMBRE DE 2019



Ficha técnica:


Título original: Il Traditore
País: Italia. Co-producción Italia/Francia/Brasil/Alemania
Año: 2019
Duración: 145 minutos
Género: drama, mafia

Dirección: Marco Bellochio
Guión: Marco Bellocchio, Ludovica Rampoldi,Valia Santoldi, Francesco Piccolo
Casting: Francesca Borromeo, Mangano Maurillo
Director de Fotografía: Bladan Radovic
Música: Nicola Piovani
Montaje: Francesca Calvelli
Dirección de arte: Andre Castorini, Domenico Diccilio
Decoración del set: Alice Cavalho

Diseño de Vestuario: Daria Calvelli
Responsable de maquillaje: Teresa Patella

Producción: Beppe Caschetto, Viola Fügen,Simone Gattoni, Caio Gullane, Fabiano Gullane, Alexandra Henocsberg, Michael Weber
Productores ejecutivos: Thiago Mascarenhas
Diseño de producción: Andrea Castorina, Jutta Freyer
Compañías productoras: IBC Movie, Kavac Film, RAI Cinema, Ad Vitam Production/Guillane Pictures/Match Factory Productions/Arte France

Intérpretes:


Pierfrancesco Favino: Tommaso Buscetta,
Maria Fernanda Candido: Maria Cristina de Almedia Guimaräes,
Fabrizio Ferracane: Pippo Calò,
Luigi Lo Cascio:Totuccio Contorno,
Fausto Russo Alesi: Giovanni Falcone,
Nicola Cali: Totò Riina,
Giovanni Calcagno: Tano Badalamenti,
...

Sinopsis:


A principios de la década de 1980, se desata una guerra total entre los jefes de la mafia sicilianos por el control del tráfico de heroína. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, tiene que esconderse en Brasil. Sin embargo, en Italia, la disputa se recrudece y Buscetta observa desde lejos cómo matan a sus hijos y a su hermano en Palermo sabiendo que él puede ser el próximo. Arrestado y extraditado a Italia por la policía brasileña, Buscetta toma una decisión que lo cambiará todo para la mafia, decide reunirse con el juez Giovanni Falcone y traicionar el eterno voto que hizo a la Cosa Nostra.


Lo que se dice:



Los medios especializados anuncian la presencia en cartelera de un nuevo film del octogenario Marco Belocchio ( I pugni in tasca, 1965; La Cina è vicina, 1967; Il Popolo Calabrese ha rialzato la testa (Paola), 1969...; Buenos días, noche, 2003;  Vincere, 2009), lo cual es siempre una buena noticia,que ha sido recibida por la prensa como se merece el cineasta italiano cuya una trayectoria personal y profesional es excelente; la película ha sido seleccionada el la Sección Oficial del Festival de Canes, en el certamen de 2019, y en el de Sevilla del mismo año. Esta reacción se recoge por la página española Filmaffinty que ofrece una media de 6,9, basada en 176 votos, y de 7,2, en la norteamericana Imdb, basada en 4,042 valoraciones de usuarios.


Los argumentos que se dan son que el film es el resultado de un Belocchio disperso en el uso de los recursos empleados, saltos temporales y geográficos (Victor Esquirol. Filmaffinity); soberbia deconstrucción de la historia de la Cosa Nostra (Luís Martínez, diario 'El Mundo'); un retrato veraz e interesante de la Cosa Nostra (Carlos Boyero, diario 'El País'); la simpatía de Bellocchi por quien contribuyó a destruir la Cosa Nostra no justifica el aura romántica que por momentos parece otorgar al personaje (Nando Salvá, diario 'El Periódico'); enorme fuerza visual y notable ímpetu narrativo (Carlos F.Heredero.,Camán)


Páginas consultadas:Imdb y Filmaffinity.

Comentarios

Entradas populares