Especial de Navidad: De porta dos fundos






VERDAD O RETO


Ficha técnica:


Título original: Especial de Natal:Se Beber, Nao Ceie
País: Brasil
Año: 2018
Duración: 44 minutos

Dirección: Rodrigo Van Der Put
Guión: Fábio Porchat
Dirección de Fotografía: Dante Belluti
Banda sonora: Plinio Profeta
Edición: Aruan Lotar
Dirección de arte: Diego Zimermann

Vestuario: Macela Domingos


Productora: Tereza Gonzalez
Productora ejecutiva: Niara D'Àvila
Compañías productoras: Netflix, Porta Dos Fundos,


Intérpretes:


Fabio Porchat: Jesús/Cristo,
Gregorio Duvivier: Judas,
Antonio Tabet: Tomás,
Pedro Benevides: Simon,
Paulo Vieira: Pedro,
Rafael Portugal: Diego,
Fabio de Luca: Bartolomé,
Karina Ramil: Maria Madalena,
Evelyn Castro: Kenia,
Pedro Monteiro:Santiago I,
Camillo Borges: Santiago II,
Raphael Logam: dueño de la taberna-


Sinopsis:


La mañana siguiente a la última cena, los discípulos de Jesús se despiertan con resaca y preguntándose dónde está su Mesias.


Lo que se dice:



El film, muy provocativo en la forma y en el fondo, ha captado la atención de un público minoritario al que le gusta caminar más allá de los márgenes, una situación que refleja la página española Filmaffinity que da una nota media de 6,2, resultado de las votaciones de 33 usuarios, una cifra que se corresponde con la edad que la tradición atribuye a la muerte de Cristo. La página norteamericana Imdb no da cifras. El Tomatometro de la página Rotten Tomateos resulta muy ilustrativo, ya que no da opiniones de la prensa, pero recoge un índice de aceptación del 90%, que procede de las votaciones de 11 usuarios, probablemente asiduos a sesiones golfas.

Crítica:


El dato anterior se explica con el visionado del film que contempla la última cena de Jesús y sus apóstoles como una noche de juerga de un grupo de colegas, absolutamente irreverente y muy provocadora, tanto que pierde cualquier atractivo por el camino, si se tiene una sensibilidad muy poco susceptible a escandalizarse con los desmadres de quien buscan precisamente despertar este sentimiento en sus espectadores; muy poco que ver con los que los cristianos celebran en Navidad, aunque se presenta como adecuado a estas fechas. Al menos que hubiera tenido la elegancia y la gracia y la oportunidad de 'La vida de Brian' de los Monty Python, muy atractiva para los iconoclastas. Un producto curioso, un especial producido por Netflix.

Comentarios

Entradas populares