Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio).

 



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


2021: REFLEXIÓN SOBRE EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO EN PLENA PANDEMIA GLOBAL


Ficha técnica:


Título original: Love (ft: Marriage & Divorce)
País: Corea del Sur
Año: 2021
Temporada 1; episodios: 16; duración: 6o minutos
Idioma: V.O.S.E. (coreano, subtitulada en inglés)

Creador: Seo Hye-jin (tv Chosum); Producción Plan
Dirección: Yoo Jung-joon, Lee Seung-hoon
Guion: Phoebe, sinónimo de Lim Seong-han

Compañías productoras y distribuidoras: Netflix

Intérpretes:


Sung Hoon: Pan Sa-hyeon, abogado,
Lee Taegon: Shin Yu-shin, director de Neuropsiquiatria en un hospital
Park Joo-mi: Sa Pi-young: mujer de Yu-shin, productora de programas de radio,
Lee Ga-ryeong: Boo Hye-ryung, mujer de Sa-hyeon, presentadora de programas de radio
Lee Min-young: Song Won, traductora de chino y amante de Sa-hyeon
Jeon Soo-kyeong: Lee Si-eun, guionista de programas de radio
Jeon No-min: Park Hae-ryun, marido de Si-eun, profesor del Departamento de teatro
Kim Eung-soo: Pan Mun-ho, padre de Sa-hyeon, Presidente de Signal Country Club,
Kim Bo-yeon: Kim Dong-mi, madrastra de Yu-shin
Noh Joo-hyun: Shin Gi-rim, padre de Yu-shin
Lee Hyo-chun: MeoSeo-hyang: madre de Pi-young
Lee Hyo-chun: Mo Seo-hyang, madre de Pi-young
Lee Jong-nam: So Ye-jeong: Madre de Sa.hyeon
Mon Sung-ho: Seo Ban: ingeniero de programas de radio, colega de Pi-young, Hye-ryung y Si-eun
Song Ji-in: A Mi, modelo y amante de Yu-shin

(datos del reparto obtenidos en Wikipedia)

Sinopsis:



Tres mujeres triunfadoras que trabajan en un prograa de radio `parecen felizmente casadas, pero las apariencias son engañosas y no podrán librarse del engaño y el dolor.


Lo que se dice:


Solo Imdb  ofrece datos cuantitativos, una nota media de 6,2, basada en 121 votos de usuarios. Hay también muy pocas reseñas, entre ellas las de Daniel Hart (Ready Steady Cut) que denuncia que su premier es explosiva lo que explica el hype (bombo publicitario) que existe en torno a este drama coreano; para Greeg Weehler (The Review Geek), el comienzo  de la serie es simplemente aceptable.

Breve crítica:



Amor (invitados especiales: matrimonio y divorcio), es una feel good movie con su reverso doloroso, cuyos protagonistas pertenecen a la clase alta, algunos como recién llegados, gente guapa que vive bien, come mejor, juega al golf, pero jamás vuelve su mirada a la clase media coreana; hombres atractivos casados con mujeres-florero, aunque desempeñen un trabajo importante, con buena situación económica, rodeados de mujeres que los admiran, pero no impiden la imposible  estabilidad de sus parejas; la mirada de su creador es hostil hacia esta clase, a pesar de que el subtexto es universal y manido  y añade una novedad: la entrada en el conflicto del matrimonio tanto de los padres como los hijos que luchan por mantener su estatus. Un relato cinematográfico que funciona como faro deslumbrante de una clase trabajadora, que no es visible en su cotidianidad. Se ve con agrado, aunque hay aspectos que extrañan a los occidentales,.




Comentarios

  1. Es un bodrio. Los errores de. algunas mujeres, ¿es culpa de las amantes?. Hay personajes muy desagradables( la madrastra, la baterista insoportable, los padres del abogado) serie larga, tediosa. A veces creo que es una broma.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una serie de ficcion no es la visa real y es sobre la.cultura asiatica especial de corea del sur.. 🤣🤣 no se tomo todo serionsolo diviertase .

      Eliminar
    2. Alguien me podría explicar el final no entendí nada de las bodas quede 🤡

      Eliminar
    3. Me ha parecido que puede ser una serie de la vida real pero es muy tedioso, va muy lenta, la vida real es más rápida, solo pude ver las dos temporadas primeras dándole para adelante y dejándome mucho atrás que no creo que sea mucho sino más bien todo repetido. Mira que me gustan las series coreanas pero esta me ha parecido un bodrio como dices tú.

      Eliminar
  2. A mi me parece excelente... una cruda realidad...la perfección no existe como el caso del medico.!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón, y la actitud escéptica del cine coreano no es solo propia de ellos, lo que sucede es que lo expresan con claridad. El caso del médico que uno de vosotros cita es paradigmático de la desorientación que llevamos. Gracias por participar a todos vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Súper entretenida, aunque me imagino que dentro de cada clase social es normal que el tipo de vida sea diferente, no sólo en Corea del Sur, lógicamente como Española el choque de culturas es avismal, verdaderamente son tan materialistas los coreanos y sobre todo las mujeres?? supongo que no!! No deja de ser ficción...
    Por cierto, me imagino que habrá una III temporada, porque me quedé atónita con el final..
    Aún así me gustan las series y películas sur coreanas!! 😂 😘

    ResponderEliminar
  5. Queramos o no, cuando nos expresamos dejamos ver nuestra idiosincrasia, nuestra ideología y la concepción del mundo que tenemos. En la serie se muestra una clase social, la alta burguesía, con pocas o ninguna representación de otras clases sociales. Vivimos un mundo que está entrando en una era nueva, la tecnológica, y las mujeres cada vez dependen menos de sus maridos económicamente. Ellas aparecen como mujeres egoístas, que buscan el estatus, pero ellos no quedan bien parados (ni el Profesor de Universidad, ni el Médico), pero si vemos un cambio en la pareja joven. La mujer (las series coreanas y chinas están llenas de ejemplos, -Something in the rain, La vida racional...-, nos muestran como las mujeres buscan ya hombres más jóvenes que ellas, pero incluso en este caso, el joven que es más joven que su esposa, se busca una amante mayor todavía, desengañado de la superficialidad de su mujer. En nuestro mundo (y el cine si refleja la sociedad en la que se inscribe) son los hombres los que buscan mujeres más jóvenes, y , en ocasiones, mucho más jóvenes. Algo está empezando a cambiar y las series coreanas, que se inscriben en la Nueva Ola, como en la década de los 60 se materializó el cambio en la Nouvelle Vague francesa, recogen este avance. Cuando un país, como ocurre con Corea del Sur , ocupa la planta noble de los grandes almacenes de la burguesía (creo que todos sabemos de qué hablo, y esto no son películas), algo está pasando y tendremos que estar atentos. Me encanta que se produzcan estos debates, porque intercambiamos ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta,no llegue al final todavia,muy interesante y real,ademas de mostrar su cultura,los actores excelentes,musica,presentacion,vestuarios son el icono de la moda ,la bijouterie tambien!muy lindos todos♥️♥️♥️♥️♥️♥️🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  7. Me encantó está serie, que no se aleja nada de la realidad. Buena trama. Ya quiero la 3 temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que entendiste el final de la segunda temporada? Yo no y la verdad quedé con muchos dudas, alguien que me explique por favor!!!!!

      Eliminar
  8. Ya quiero que salga la 3ra temporada 😊 me gustó mucho !

    ResponderEliminar
  9. La primera temporada estuvo un poco pesada,a decir verdad, la segunda mejora bastante. Hay que ubicarse en los parámetros culturales de la sociedad sur coreana de belleza,éxito familia tan diferentes a los de las sociedades occidentales. A veces choca sobre todo al ver el romance , los prejuicios y el peso de la familia que hacen de los hombres y las mujeres reprimidos e e infelices. Hay que mirarla con estos cristales ,porque si los llevamos a los que nosotros haríamos parece muy alejado, sobre todo por el dramatismo y lo almibarado de esas relaciones y separaciones. La hija enfrentando a su padre como si fuera la esposa, la madrastra enamorada de su hijastro y el doctor ( psiquiatra para mejor!!!)en otra galaxia sin darse cuenta de nada. En fin, el final para mi fue simbólico...cualquier cosa puede pasar en las relaciones humanas..hay que estar atentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede pasar cualquier cosa en una familia, da lo mismo la clase social, o en el país donde vivamos. Pero esta serie es un bodrio no tiene ni pies ni cabeza, mira que me encantan las series surcoreanas, pareciera que la primera temporada es la segunda y la segunda la primera, es un embrollo que ni ellos lo entienden, de ahora en adelante miraré a ver si hay segunda y tercera temporada en las series surcoreanas que vea. 1 porque me tengo que tragar un montón de capítulos sin pies ni cabeza, y 2 porque vi una serie que en la primera temporada hablaban en español y, en la segunda hablaban en coreano y no pude verlo porque me molesta estar viendo los subtítulos en español no me entero de nada. Antes de ver una serie surcoreana o de cualquier idioma de varias temporadas miraré la crítica.

      Eliminar
  10. Creo que entre todas y todos podemos hacer un buen análisis de nuestra sociedad. Es cierto que las sociedad occidental y la oriental tienen diferencias con enclaves atávicos, pero hay cierto universales que son igual en todas partes. El hombre, aunque en su subconsciente aloja el conocimiento de que es mortal, vive como si no lo fuera; fíjate el más joven, que tiene una esperanza de vida mayor, elige mujeres mayores que él, cada vez más mayores; al cuarentón, el psiquiatra, le gustan todas (no es casual que una sea su madrastra, otra su mujer, de edad parecida a la suya, y una tercera, la joven que conoce en el avión, por la que no está dispuesto a abandonar su zona de confort. El último, el profesor, el más mayor, si deja a su familia por una más joven que su mujer, quizá porque cree que es su última oportunidad. Este hecho ta lo recogió Tintoretto en el famoso cuadro de 'Susana y los viejos'. Pero hay algo que me impacta de la sociedad coreana: los hombres jóvenes se feminizan (es lo que llaman la soft masculinity o masculinidad suave9, pero las mujeres no se masculinizan, y desde su feminidad celebran que la más exitosa de ellas tenga un marido más joven. Ese análisis me parece interesante y creo que nos deberíamos ir acostumbrando a que en la era tecnológica ya nada será igual para nadie.Supongo que has visto 'Boys over Flowers', coreana, o 'Meteor Garden', china; ambas están basadas en un manga japonés, 'No se lo digas con flores' (habrás visto muchos ramos de flores en las redes). La mujer no quiere las flores quiere un hombre diferente, menos prepotente; en la serie ese hombre es el más joven. Me encanta hablar con vosotros de todas estas cuestiones que nos preocupan; los coreanos están en la 'Ola Coreana' (Hallyu), que es algo parecido a la 'Nouvelle Vague francesa, pero centrada en lo que hoy, en un mundo globalizado nos preocupa.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Para Claudia. Creo que en la respuesta a Ana he dado mi versión, pero la diégesis de un relato la construimos entre todos, no solo el guionista y el realizador. Creo que en este mundo no hay un final claro para nada, salvo que el amor se acaba (los coreanos son misógamos, - supongo que has visto 'Aún así' -, es decir, poco amantes del matrimonio, y conscientes de que si la mujer está bien formada no lo necesita. Otra cosa es que lo desee. Nada es fácil para nadie. Os agradezco vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho como se desarrollo la historia de verdad me atrapo desde el primer capítulo, pero el final no me gusto para nada, creo que pudo cerrar de otra manera, hubieran mostrado como cada personaje continuo con su vida no sé...., pero de verdad es buena y como mencionaron arriba la perfección no existe.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy nueva aquí,me gustaría compartir este espacio.
    De todas las series coreanas asiáticas, está supera el guión a las otras,sin desmerecer.
    Creo que el análisis de los conflictos está muy bien encarado.
    Lo que predomina es lo cultural muy ancestral, el respeto a los mayores, el culto a los muertos, las comidas.
    Y los vínculos en la pareja,son universales.
    Si le agregamos la pandemia,el combo es muy bueno.

    ResponderEliminar
  14. La Serie es Fabulosa,me he emocionado,hasta las lágrimas,la Música una Maravilla,los Ambientes en las Actuaciones Súper,me enamoré del Médico Psiquiatra,pero tb me decepciono,como a todas me falta el final,no entendí nada,a esperar Tercera Temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las series coreanas están conectando bien con los espectadores. Si entráis en Imdb, no veréis opiniones, pero si notas medias, y los norteamericanos están valorando mejor el cine coreano que el propio.

      Eliminar
  15. hola, primera vez que me engancho con una serie coreana. y me encanto!!! aun no he llegado al final. pero muy entretenida las historias de cada una de las mujeres. Los hombres infieles como siempre, y todo empieza como un juego y después sufren por recuperar su familia, en el caso del medico. pero bueno es una serie. véanla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El médico mucho, mucho no sufre. Está en la edad en la que le gusta todo: la joven del avión, la mujer de su padre y la esposa que le da el estatus. Y todos felices. Mientras los demás no sufran y acepten sus condiciones todo va bien. Parece que el joven sufre más, y busca más a una mujer que lo comprenda. Las series, como cualquier representación de la vida, escrita o audiovisual, nos está dando una visión de la vida, bien del autor, bien derivada de estudios de marketing cuyo resultado se basa en lo que opina la mayor parte de los encuestados. Ahí entramos en un dilema ético, si queremos evitar la manipulación de nuestros sentimientos. La serie es lo que llaman un feel-good movie, una película que quiere que el espectador se sienta bien, pero como las telenovelas del siglo pasado, que se llamaban soap (jabón), porque se introducían anuncios en los que las mujeres que limpiaban y la lavaban eran muy felices, al contrario que las protagonistas de la ficción que eran sumamente desgraciadas. Aquí no se da ese contraste tan fuerte, porque además el pago de las plataformas hace prescindible el anuncio. Gracias por participar.

      Eliminar
  16. La verdad es que la primera temporada adelante algunos capítulos, me pareció que se tornaba aburrido todo el drama de como se conocieron con las amantes

    ResponderEliminar
  17. Veo luchas series coreanas, en este caso no terminé la primer temporada pero salvo el culto a la comida y el tomar hasta emborracharse porque parecería que sino no vale , no veo actitudes muy distintas a la cultura occidental. Las amantes, los casamientos por conveniencia . La intromisión de los padres en los matrimonios más cuando hay herencias es igual. Hacen todo igual en Oriente pero con una reverencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hay que disociar algunas cosas. Los coreanos sólo beben por la noche, acabada su jornada laboral, y, sí, beben mucho, especialmente soju, que es una bebida alcohólica. Lo que ves es la convivencia de una sociedad que se ha modernizado a marchas forzadas y choca con unos padres muy conservadores, que buscan el estatus, montan citas a ciegas, a las que los hijos no van o no dan ningún resultado. Se nota más que aquí, porque su avance ha sido mucho más rápido en los últimos años ¿Cuántos amigos tuyos tienen un móvil Samsung, o un coche Kia o Hunday?. Habrás visto que viven en apartamentos pequeños, pero bien dotados y con códigos de entrada, prescindiendo de llaves. Lo que sí son reacios es a casarse o compartir casa, se declaran misógamos, -alérgicos al matrimonio -, y se piensan mucho el primer beso que los compromete. Los chicos se han feminizado (mira los grupos Kpop) y de esta forma se acercan a las chicas que no se han movido de su sitio (tacones altos, minifaldas, cabellos cuidados...), pero tienen convicciones sólidas. Alguna diferencia hay. Me alegro de que opinéis. Mucho.

      Eliminar
  18. Que interesante. Andaba en busca de respuestas al cambio de algunos actores en la tercera temporada y me encontré con este artículo.
    En lo personal me encantó la serie, más allá del status social en el que se desenvuelve el guion, la trama es tan transversal que hubiese dado lo mismo quizás en otro contexto. Difiero de la crítica que presenta el artículo sobre que se trata de mujeres florero, quizás la única florero es la DJ baterista, con una personalidad ególatra, caprichosa y superficial, su vanidad la hace florero, pero la verdad alejada del concepto real de florero en occidente (=mujer hermosa ocupada de su apariencia, dependiente de su marido y con el único fin de contribuir a las presentaciones en una abundante vida social), si, la DJ baterista puede parecerse pero ella mantiene su vanidad sola, aun cuando aspira a tener un esposo a su "altura".
    Las otras dos mujeres, me parecen que no cumplen para nada con esos estereotipos, es más, incluso son mujeres más comprometidas con las labores que requiere un hogar, principalmente en la educación de sus hijos, enfocadas en sus trabajos además, para nada floreros.
    Situarse en la cultura coreana para entender la serie con su trama es esencial, hay muchas cosas incomprensible en nuestro mundo occidental, como por ejemplo que la opinión de tus padres importe al punto del control en tu vida de casado, y la mantención casi obligada de matrimonios a pesar de estar evidentemente quebrados. Pero si, también hay muchas cosas que van cambiando, el divorcio en Corea era mal visto, casi eras un paria por hacerlo, hoy aparentemente esta más aceptado, sobre todo por las mujeres que ya no temen tanto al rechazo social, la vinculación amorosa entre una mujer con un hombre menor que ella.
    Las emociones de los personajes y los valores son transversales en el mundo, el orgullo, la sumisión, la falta de honradez, la avaricia, e incluso la manipulación enferma del siquiatra a su ex pareja una vez que se están separando, es transversal en el mundo entero, quizás por eso, a pesar de las diferencias culturales, enganchamos con la historia y sus personajes.
    He visto los dos primeros capitulos de la tercera temporada, y me ha dejado boquiabierta, al parecer el karma se cierne sobre la vida de quienes han empezado con el pie izquierdo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el analisis y los comentarios de todos, me parecen muy interesantes. Desde mi punto de vista la serie muestra la vida de pareja y familia sin tabues, en mi caso vivir en pareja es conocerte a ti mismo; puedes ver tus virtudes y defectos al natural, mostrandote tal como eres. Lo dificil de mostrarte asi, es que los defectos pueden lastimar a tu pareja o sean un conflicto para la convivencia diaria. Gracias a estos temas, creo que puedo verme desde un punto que acepte mis defectos y miedos como son para que estos sean parte de mi apoyo a vivir y no un impedimento para convivir.

      Eliminar
  19. La riqueza del blog la procuráis vosotras y vosotros con vuestros comentarios. No tenemos defectos, no lo veas así, sino experiencias vitales diferentes. Si queremos vivir en pareja tendremos que acoplarnos y ceder algo de nosotros mismos. Pero ambos. Nadie saldrá lastimado o lastimada si somos sinceros y hay que reinventarse cada día para no cansarse de una relación.

    ResponderEliminar
  20. Quiero entrar en el debate para deciros que estoy sorprendida, y el creador de la serie lo estaría también, si pudiera comprobar el éxito que ha tenido. El asunto es complejo, porque hay tres hombres, uno más joven que su mujer, una barrera que las féminas han de derribar (hasta ahora era normal que un hombre se casara o formara pareja con una mujer mucho más joven que él), y la deja para irse con una mayor todavía; al cuarentón le gustan todas, todavía puede elegir (la joven del avión, la mujer de su padre y su esposa) y no piensa renunciar a nada. Por último el más mayor, el que se aferra a la juventud de su nueva pareja pensando que puede impedir que el tiempo fluya. Eso está funcionando en el fondo, es universal, y me parece muy inteligente. El resultado es muy positivo.

    ResponderEliminar
  21. Es muy teatral, demasiado. Cortan las frases y las dicen como si estuviesen en un palco. pero los dramas chinos son iguales. Fuera eso, hay grandes interpretaciones y otras que se empujan. Por eso lamenté mucho, en la T3, la ausencia de Kim Bo-yeon, La Actriz de la novela, sin duda. En realidad los tres cambios fueron imperdonables, principalmente el de ella, y por una actriz demasiado envejecida para mantener su deseo por el hijastro, y Lee Tae gon, ( wow! como no perdonarlo??) que interpretaba al hijastro, con su belleza y su voz, ocupaba todo el espacio, seduciendo altanero. Quien lo reemplaza es un muy buen actor, pero para nada seductor, y se comprende, no le resta otra que repetir los gestos y movimientos de las dos tempradas pasadas, algo a lo que estan atados los tres reemplazos. Los temas no son necesariamente los del titulo de la novela. Basicamente es traición y deseo. Todo lo demas, los hijos, el matrimonio, los divorcios, son consecuencias o tolerancias, como la vida misma. Y para la audiencia femenina, tambien se muestra lo lindo que sería meterte con alguien bien mas joven. Por eso, bien por Park Joo min, con la cara estirada y sin mucho talento, se ha transformado en la heroina de todas nosotras. ...o no?

    ResponderEliminar
  22. Veo que has captado muy bien el espíritu de la Hallyu Wave y te has interesado mucho por los personajes y los que los representan. La gente joven se está haciendo oír en Corea, y los que hemos aceptado el reto de prestar atención a sus reivindicaciones sabemos cómo viven, cómo abren las puertas de sus casas, su lucha con las generaciones anteriores más conservadoras, especialmente en el choque contra las citas a ciegas, e incluso sus leyes en defensa de la mujer. Pero hay algo en lo que parece que nos aventajan: en su comprensión por la reflexión constante de Ingmar Bergman en torno a la imposibilidad de la pareja trascendida a cualquier tiempo o lugar y la lucha contra el edadismo, que en los comienzos del cine condenaba a los actores jóvenes a aparentar mucha más edad, repeinados y vestidos como señores encorsetados, y a los de edad más avanzada haciendo de galanes, muchas veces increíbles. Como consecuencia de este avance social muchos coreanos se proclaman en sus series misógamos (fijaos), es decir repudian el matrimonio (un ejemplo claro en Crash Landing on You, una versión actual de Romeo y Julieta en la que los Montesco y los Capuleto se transforman en los Coreanos del Norte y los del Sur), conscientes de que cuando los cepillos de dientes aparecen juntos una amenaza se cierne sobre los amantes. La otra es el orgullo y la envidia sana que algunas mujeres muestran cuando otra de su círculo tiene un amante más joven que ella. De esta forma los hombres y las mujeres se acercan y la edad deja de ser una barrera, surgiendo en su lugar otros valores, para unos y para otros. Creo que esto sirve para la audiencia femenina, pero también para la masculina. Si habéis visto Boys over Flowers, sabréis que Lee Min-ho y sus compañeros a los que en el Instituto llaman los 4F (Las cuatro flores) están muy feminizados y representan lo que los americanos llaman la 'Soft Masculinity' o Masculinidad Suave. Me alegro de haberte leído.

    ResponderEliminar
  23. Ami no me gustó que cambiarán los personajes le quitan la chispa al melodrama ya que uno se acostumbra a ver al actor que lo desempeñaba y al ver un cambio tan brusco pierdes la continuidad,las primeras 2 temporadas son excelente pero la 3 temporada la verdad ya no me gustó la dejé de ver en cuanto cambiaron a los actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno veré si la continúa viendo, hasta ahora voy por el final de la 1ra. temporada.

      Eliminar
  24. Estoy recién mirando la 1ra. temporada, pero nunca vi una novela hablar tanto de alimentación, cuidado de la piel, de siempre aparentar menos edad, somo si lo único importante es la apariencia y tratar de aparentar MENOS, seguiré viéndola a ver que onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que las series surcoreanas son como muchas series de otros países diferentes, lo que pasa que en esta serie surcoreana son muy descaradas en cuanto a mostrar sus marcas de coches, sus joyas lo que comen lo que deben, en otros países hacen lo mismo pero de una forma más sutil, a lo mejor ponen en la mesa una vevida de una marca o se ve una comida de una marca, pero no de forma exagerada como en las series surcoreanas por ejemplo en esta he visto otras series que no son tan exhibicionistas. Me pareció que era tan aburrida que pusieron a un fantasma.

      Eliminar
  25. A todos la dejo conforme el final de la tercera temporada

    ResponderEliminar
  26. Saludos, me encanto toda la serie, es más me volví adicta a las series sur coreanas, de esta en especial, pienso que hubo justicia divina, pero el final , tercera temporada, y hasta ahora la última,no entiendo algunas cosas, como la niña o niño fantasma, Ami aparece con el esposo de jeriun, y y SEO sale casado con la muerta☹️

    ResponderEliminar
  27. Repito me encantó la serie, pero no me gustó el cambio de actores en la tercera temporada ☹️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo ! me hizo perder toda la emoción y el final de la tercera indescriptible para explicación ....me aburrí algo con los fantasmas

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario aquí!

Entradas populares