Pachinko. Creador: Soo Hugh. Ficha de identificación.

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras

Se utiliza para favorecer la distribución del film


LEE MIN-HO DA EL SALTO A HOLLYWOOD, ACOMPAÑADO DE JIN-HA, ANNA SAWAI, KIM MIN HA, SOJI ARAI Y KAHO MINAMI, JUNG EUN-CHAE, YOUN YUH-JUNG...creadores, directores y otros miembros del equipo técnico-artístico coreano.


Ficha de identificación disponible:


Título original: Pachinko
País: Estados Unidos
Estreno en Apple TV
Año: 2021
Estreno: 25 de marzo en APPLE+ TV
Temporada 1; 8 episodios (se contempla la producción de alguna temporada más).
Género: thriller, drama, romance

Equipo técnico-artístico:

Creador: Soo Hugh
Directores: Soo Hugh, Kogonada, Justin Chon
Guion: basado en la novela Pachinko de la escritora coreana-norteamericana Lee Min-jee, con record de ventas en Estados Unidos y finalista en el National Book Award de 2017.
Casting: Mary Vernieu, Michelle Wade Byrd
Supervisores dirección artística: Justin Lwdvig, Kimberley Zaharko

Productores: Lynne Bespflug
Productores ejecutivos: David Kim, Richard Middleton, Yheresa Kang-Lowe, Michael Ellenberg, Soo Hugh
Diseño de producción: Mara LePere-Schloop
Productora: Media Res, Brauer & Co, Pivotal Post, Trevanna Post ; distribuye Apple TV +
Atención: Imdb recomienda una guía para padres

Elenco actoral:


Lee Min-ho: Hansu: Koh Hansu
Jin-Ha: Solomon
Anna Sawai: Naomi
Kim Min-ha: Sunja
Soji Arai: Mozasu
Kao Minami: Etsuko
Jung Eun-chae: Joven Kyunghee
Youn Yuh-Jung (nominada a  Mejor actriz Secundaria en la última edición de los Oscar; Vieja Sunja


Sinopsis:


Basada en la novela de Min Jin Lee, Pachinko es una historia épica de inmigrantes coreanos  que abarca cuatro generaciones, en un recorrido narrado en cuatro idiomas, una decisión que respeta el éxodo de estos personajes desde Corea a Japón con destino a Estados Unidos*, empujados por las guerras y la escasez derivada de invasiones y enfrentamientos civiles sangrientos, en la que se imponen temas que forman parte de esta evolución como los choques con invasores y hermanos, la paz, el amor , la pérdida, el triunfo y las cuentas saldadas**, mientras en el suelo patrio generaciones consecutivas se esfuerzan por alcanzar sus sueños y abrazar el romance prohibido, una realidad que contempla la galardonada Minari, dirigida por Lee Isaac Chung , autor del guion basado en su opera prima Munyurangabo, realizada en idioma Kinyarwanda, un lengua oficial de Ruanda.

Cargado de angustia y alegría, este drama internacional de historias agridulces, protagonizada por actores en alza como Lee Min-ho (que nos ha atrapado en las series coreanas que triunfan en nuestras latitudes), acompañado de Jin-Ha, Anna Sawai, Kim Min Ha, Soji Arai y Kaho MinamiLee Min.ho, interpreta un personaje , Hansu, que tiene vínculos con el crimen organizado, mientras se enreda en un romance ilícito cuya consecuencias se revelarán más tarde. Min-ho obtiene la recompensa bien merecida por su trabajo en series potentes en las que realiza un trabajo sobresaliente que lo lanza fuera del país que lo formó y cuyas producciones están recibiendo el aplauso de la prensa norteamericana. Tengo mucho interés en experimentar lo que puede dar de sí este actor fuera del ámbito en el que se ha dado a conocer.

De momento sólo se puede ver en Apple  + TV





* Thevore.com
** Lee Min-ho debutará en Hollywood acompañada de este elenco ¡Más detalles de Pakinko! Vader-News. Nora Andrade, 25 de octubre de 2020.

Comentarios