Woo, abogada extraordinaria. Joo In-sik. Ficha de identificación y crítica

 


El copyright de las imágenes pertenece a sus autores

y/o las compañías productoras y distribuidoras


PROTAGONISTA: LA DIVERSIDAD


Ficha de identificación:


Título original: Extraordinary Attonerney Woo
País: Estados Unidos
Año: 2,022
Temporada 1; episodios: 16; duración 70 minutos
Género: drama sobre la diversidad

Dirección: Joo In-sik
Guion: Moon Yi-woon
Música: Noh Young-shim
Diseño de sonido: Susannah Corrington
Efectos visuales: Lee Eun-ji; supervisor: Alvin Jun Sung-min

Productor: Lee Sang-baek
Productores ejecutivos: Lee Joo-jo, Lee Young-hwa
Compañía productora: AStory, Kate Studios Genie,  Nagman Crew; distribuye Netflix


Reparto:



Park Eun-bin : Woo Yeoung-woo
Kang Tae-oh: Lee Jun-ho
Kang Ki-young: Jung Myeong-sook
Jeon Base-soo: Woo Gwang-ho
Halley Kim: Su-yeon
Ha Yoon-Kyung: Choi Su-yeon
Ren Hanami: Adicional
Eugene Yong:  Jun-ho
Joo Jong-hyuk: Kwon Min-woo
Nick Martineau: Jung Myeong-seok
Jin Kyung: Tae Soo-mi
Joo Hyun-young: Dong Geulami
Baek Ji-won: Han Seon-yeong
Jennifer Sun Bell: Dong Geulami
Edward Hong: Kim Min-sik
Im Sung-jae: Kim Min-sik
Im Sung-jae: Kim Min.sik
Anzu Lawson: Seong- Young
Darren Keilan: Abogado Kim


SINOPSIS:


Su coeficiente intelectual de 164, una memoria impresionante y un proceso de pensamiento creativo permiten a Woo convertirse en una brillante abogado, graduada en una prestigiosa Facultad de derecho, y trabajar en un reconocido bufete Hanbada.


LO QUE SE DICE:


El film ha sido muy bien valorado por el público y la prensa. Filmaffinity  le otorga una nota media de 7,4, basada en el voto de 650 de sus lectores, una media que la norteamericana Imdb eleva a 8,7, una calificación nada despreciable, según las valoraciones de 16,000 usuarios. Rotten Tomatoes publica un índice de aceptación de la prensa del 100%, y del público del 93%.

Las reseñas hasta el momento, no son muy significativas. Se dice que es una de las producciones surcoreanas más atractivas (Lya Rosén, Diario La Tercera); una descripción del autismo sensible y bien observado, (Jonathon Wilson Ready Steady Cut); dulce drama con personajes carismáticos y representación amable del autismo (Radhika Menon Decider).


ANTICIPACIÓN CRÍTICA:


Woo, abogada extraordinaria es una serie que no se presenta fácil de comentar por anticipado y hacer un análisis correcto de la misma, aunque sí es posible entender el background y el tratamiento fílmico que se le ha dado a este relato de 16 capítulos de 70 minutos cada uno de ellos. De todos los aspectos de la diversidad, la discapacidad en cualquiera de sus manifestaciones es contemplada siempre por el público con una bondad que contrasta con la dificultad que tienen sus víctimas para desenvolverse en su vida cotidiana, tanto en el ámbito social en general (en el vecindario, en los parques...), como concretamente en el escolar, universitario y laboral. Simplemente llevar gafas o ser bajito es un estigma que padecen muchos niños, por no utilizar palabras más gruesas. Debemos, pues, dejar pasar más episodios para entender la intención del director y su guionista. De momento todo el peso recae sobre Park Eun-bin, cuyo trabajo representando a Woo, al igual que ha ocurrido con otros actores cuando han interpretado papeles parecidos (recordemos a Dustin Hoffman representando a un  joven autista en Rain Man, película dirigida por Barry Levinson en 1988, un trabajo por el que recibió un Oscar al mejor Actor ese mismo año) es digno de alabanza, y lo cierto es que se enfrenta a una tarea muy difícil que le asegura, por otra parte, el reconocimiento si sale airosa de este desafío. Y eso si lo podemos reconocer en tan solo dos capítulos, en los que prácticamente desplaza de la pantalla al resto de sus compañeros. Pero recordemos que son 17 los episodios, y de una larga duración. Veremos.

Comentarios

Entradas populares