Sissi. Ernst Marischka y su princesa de cuento para









El copyright de las imágenes pertenece a sus autores y/o las Compañías productoras y distribuidoras 


LA PRINCESA DE POSGUERRA QUE HIZO RENACER LA  ILUSIÓN DE TANTOS NIÑOS DESAMPARADOS, CON SU GLAMOUR, SUS ESTRELLAS JALONANDO SU CABELLO. UNA MUJER QUE VIVIO UNA TRAGEDIA; NO TODO ES JI JI/JÁ,JÁ



Ficha de identificación 

Título original: Sissi
País: Austria
Año: 1956
Duración: 101 minutos 
 Género: Drama romántico 
Plataforma: Disney + 
Sin recomendación de edad 

Dirección: Ernst Marischka. 
Guion: Ernst Marisischka. 
Dirección de Fotografía: Bruno Mondi. 
Música: Anton Profes. 
Productores: Carl Ehrlich, Ernst Marischka. 
Sonido: Antoni Moriscka. 
Erma Film 

INTÉRPRETES: 


Romy Schneider: Sissi. 
Karlheinz Böhm: Kaiser (Caesar) Francisco José, 
Magda Schneider: Duquesa Ludovica de Baviera, 
Uta Franz: Princesa Elena, Nené, 
Gustav Knuth: Duque Maximiliano de Baviera, 
Vilma Degisher : Archiduquesa Sofía, 
Josef Meinrad. : Mayor Böckl. 

SINOPSIS:

Marischka pone el foco en el enamoramiento y ascenso al lugar de la emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico, escondiendo el lado oscuro de la historia. COMENTARIO: Ernst Marischka llevó a la pantalla a la madre de todas las bodas, la de la princesa de las princesas que hizo soñar a tanta niña y se convirtió en el prototipo de su heroína de cuento, con esa larga cabellera plagada de estrellas y esos trajes vaporosos: Isabel, hija del duque Maximiliano de Baviera y la princesa real Ludovica de Baviera. Una  sdolescente rebelde que, contra los designios de la realeza y los planes de sus padres se enamoró del príncipe, venció los obstáculos y se casó con él. ¿Fueron felices? Desde luego no comieron muchas perdices, pero al momento histórico  le venía bien. 

Las jóvenes del momento se alinearon con la subversiva princesa, amiga de Luis II de Baviera años más tarde, y se enfrentaron a su cursi hermana Nené.La tierra de los grandes músicos y las bellas montañas rindió un magnífico homenaje a la princesa de Baviera. Una joven e inocente Romy Schneider, que se convirtió en un mito de la gran pantalla, un icono joven que no pudo soportar la muerte de su hijo y se rindió antes de tiempo, encarnaría este personaje femenino, al que todas las niñas imitaron, imitan e imitarán en sus fantasías, esos sueños kitsch donde predominan los vivos colores, los brillantes y los tules, que tanto agradan a la infancia, y de la que la sociedad consumista ha apartado a los niños, que se ven obligados a inclinarse por los tonos pardos de los uniformes militares de sus muñecos de plástico, aunque se sientan atraídos por ese universo multicolor.

Barbie tuvo  una brillante predecesora. Una princesa que se  casó con un kaiser, un César, un emperador...Posteriores miradas  sobre el personaje, como la de Visconti en Luís II de Baviera, darán otra imagen de ella. Recomendable; no está  ausente del film 'El Coro de los esclavos' de Verdi, que el pueblo, los siervos, enviados por sus señores para burlar al sacro-imperio romano, le cantó a la flamante princesa que mantuvo la compostura. Es más fiero el león de lo que lo pintan.

Comentarios

Entradas populares