Los principios del cuidado. Rob Burnett, Actualización,
El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías produtoras y distribuidoras
CUATRO PERSONAJES 'DESHAUCIADOS' POR DIFERENTES RAZONES (ENFERMEDAD, MUERTES, GUERRAS...) SALEN REFORZADOS DEL AGUJERO MÁS GRANDE DEL MUNDO.
FICHA TÉCNICA, SINOPSIS, LO QUE SE DICE Y CRÍTICA
ACTUALIZACIÓN:
El 27 de mayo de 2020, cuando empezábamos a salir del aislamiento en nuestros hogares, donde nos habíamos refugiado de un virus desconocido que se expandió por el mundo en forma de primera pandemia global, que sucedía en el tiempo a la primera crisis económica también global, escribí sobre este film, en un momento en el que la enfermedad nos acorrablaba y ocupaba gran parte de nuestros pensamientos. En esos momentos tan especiales, hice incluso un curso on line sobre Lacan, en mi propia casa, y, a pesar de la oscuridad del momento, dejó alguna que otra huella imborrable en mí.
Veo muchas películas, desde antes de 2010, cuando comenzé a escribir mi blog, cinelodeon.com. Tantas y de géneros tan diversos (la risa, el llanto, el miedo... forman parte de ese caleidoscopia que constituye nuestra peculiar forma de ser, y por tanto, me interesan géneros diversos. A veces ocurre, como ha sucedido con este film que dirige Rob Burnett, que una secuencia nos recuerda que esa historia ya la lemos 'leído', pero este film es tan bonito, tan refrewcante y humano, que decides hacer de nuevo el recorriro. Magnífico Rob Burnett, y espléndido trabajo de los actores, tanto de Paul Rud, en su papel de hombre-cuidador, como el de Creig Roberts, en el del joven discapacitado, avompañados por dos mujeres en su peculiar road movie: la joven Selena Gómez, y la mujer embarazada, interpretada por Megan Ferguson.
Los dos discapacitados, tanto el que sufre una parálisis emocional, como el que es presa de otra física, realizan un viaje, catártico para el primero, y epifánico para el joven vulnerable, con un broche de oro digno de este relato. La mayor enseñanza que van a recibir ambos es el poder curativo y regenerador de la amistad, la pérdida de los miedos, y el valor de la cooperación en la satisfacción de los placeres vedados a quienes tienen cualquier tipo de debilidad. Esta es la razón por la que esta historia, a pesar del planteamiento inicial no nos hace daño, sino que nos atrapa y nos complace. Y esta es la razón por la que la aconsjeo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Deja tu comentario aquí!