Mistrees America. Noah Bombauch. Ficha técnica.




Ficha técnica:


Título original: Mistress America..
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 84 minutos.
Género: Indie.

Dirección: Noah Baumbach.
Guión: Noah Baumbach y Greta Gerwich.
Casting: Douglas Aibel.
Director de Fotografía: Sam Levy
Música original: Dean Wareham y Britta Phillips, músicos de pasado indie-rock, integrantes de la banda de culto 'Luna', compusieron la música de 'Una historia de Brookyn' para Noah Baumbach; supervisor musical: George Drakoulias.
Edición: Jennifer Lame.

Diseño de Vestuario: Sarah Mae Burton.

Productores: Noah Baumbach, Scott Rudin, Lila Yacoub, Rodrigo Teixeira, Greta Gerwich.
Co-productor: Oscar Boyson-
Productores ejecutivos: Lourenço Sant'Anna, Sophie Mas.
Diseño de producción: Sam Lisenco.
Compañías. Productoras: Fox Searchlight Pictures, en asociacióncon RT Features.


Intérpretes:



Greta Gerwig: Brooke,
Lola Kirke: Tracy,
Matthew Shear: Tony,
Jasmine Cephas-Jones: Nicolette,
Heather Lind: Mamie Claire,
Michael Chernus: Dylan,
Cindy Cheung: Karen,
Kathryn Erbe: la madre de Tracy,
Dean Wareham (crreador del score musical): Harold y el malhumorado vecino de Mamie Claire.



Sinopsis:



Tracy (Lola Kirke) es una solitaria estudiante universitaria de primer año que vive en Nueva York y que no está teniendo la divertida experiencia universitaria ni el glamuroso estilo de vida cosmopolita que imaginaba. Sin embargo, cuando es acogida por la que pronto será su hermanastra, Brooke (Greta Gerwig), vecina de Times Square, una socialite ave nturera, se siente rescatada de su frustración y seducida por las tentadoras locas ideas de Brooke . Para Tracy (Lola Kirke) su primer semestre universitario en Manhattan está siendo una gran decepción. Las clases son aburridas, su compañero se comporta de forma hostil con ella y el chico por el que está colada, Tony (Matthew Shear), tiene una novia excesivamente celosa. Nicolette (Jasmine Cephas-Jones). Rechazada por la sociedad literaria a la que anhela unirse, esta aspirante a escritora establece contacto con Brooke (Greta Gerwig), hija casi treintañera del novio de su madre y todo cambia de un día para otro.




Brooke le muestra a Tracy un aspecto de New York con el que la chica había  venido soñando desde hace mucho tiempo y, embelesada por el pintoreco e ilegal apartamento de Brooke, mezcla de bistrot o pub a punto de abrir, salón de belleza, centro comunitario, por el que discurren un sinfín de joviales sinsentido, Tracy se ve arrastrada a una sucesión de aventuras organizadas por lq que pronto será su hermana. Pero cuando uno de los principales sostenes del restaurante la abandona, la vida de Brooks comienza a enredarse, con Tracy, Tony y Colette a remolque. Broke empieza su camino para hacer frente a la persona que le debe más cosas que nadie: su antigua "amiga para siempre ", Mamie Claire (Heather Lind), que le robó su mejor idea y también a su adinerado novio,  (Michael Chernus), por no mencionar los dos gatos de Brooke . En la mansión de Connecticut de la pareja, un grotesco y, a la vez, conmovedor encuentro revela la improbable verdad de esta comedia de modernos ademanes y maneras.




Tracy es una estudiante universitaria de primer año y una niña mojigata de barrios residenciales, cuya madre está a punto de casarse con el padre de Brooke, espera que todos y cada uno de los días que permanezca en New York serán trascendentales y excitantes. Tras sentirse defrauda, su madre le sugiere que llame a Brooke, la mujer en que toda chica que se va a vivir a la gran ciudad quiere convertirse, que la arrastra a un mundo subterráneo; "es un poco como Nick Carraway encontrando a Gatsby" dice Gerwig. Mientras Brooke empieza a ser dolorosamente consciente de que todavía no ha conseguido el éxito que esperaba.





Como muestra su filmografía Noah Baumbach ha mostrado siempre el mayor interés por explicar historias de mujeres, especialmente desde el éxito de Frances Ha. A Noah le encantan realmente las mujeres, dice Greta Gerwig, en especial las fuertes, que no faltan en cualquiera de sus relatos (Frances HaMargot y la bodaGreenberg o Mientras seamos jóvenes). Mistress America se centra en la evolución de una amistad entre dos mujeres, señala Gerwig. "No es lo habitual ver una historia sobre mujeres que no tienen nada que ver entre sí en sus relaciones con los hombres que hay en sus vidas. Ese fue un parámetro, para nosotros, establecido de forma muy deliberada."




Gerwig espera que el público se divierta y entretenga con la historia de Tracy y Brooke, pero también cree que se sentirá sorprendido y conmovido. "Quiero que sientan que han visto algo que nunca habían visto antes. Hay algo de muy excitante en eso."



Comentarios

Entradas populares