La viuda. Neil Jordan



El copyright de las imágenes pertenece a sus autores
y/o las compañías productoras y distribuidoras
Se usará durante la promoción del film


Ficha técnica:


Título original: Greta
País: Irlanda. Co-producción Irlanda/Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 98 minutos

Dirección: Neil Jordan (Entrevista con el vampiro, 1994; Michael Collis, 1996 ; Desayuno en Pluton, 2005; Byzantium, 2012)
Guión: Dominik Scherrer
Casting: Stephanie Gorin
Dirección de Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Javier Navarrete
Edición: Nick Emerson
Dirección artística: Jason Clarke
Decoración del set:John Neligan

Diseño de peluquería: Lorraine Glynn
Diseño de maquillaje: Lynn Jhonston

Productores: Lawrence Bender, James Flynn, Sidney Kimmel, John Penotti
Productores ejecutivos: Mei Han, Brian Kornreich, Richard D.Lewis, Mei Han,
Diseño de producción: Anna Rackard
Compañías productoras: Anonymus content, Sidney Kimmel Entertainment, Lawrence Wender Productions, Little Wave Productions; distribución: Foco Features



Intérpretes:


Isabelle Huppert: Greta Hideg,
Chlöe Graze Moret: Frances McCullen,
Maika Monroe: Erica Penn,
Stephen Rean: Bryan Cody,
Colm Feore: Chris McCullen,
Zawe Ashton: Alexa Hammond,
...


Sinopsis:



Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.



Lo  que se dice:



El nuevo  film del director de 'Entrevista con el vampiro' ha sido acogido por la prensa con cierta indiferencia, e incluso alguna nota negativa, una realidad que se traduce en una nota media de 5,5, que ofrece la página española Filmaffinity, basada en 256 . La página norteamericana eleva esta cifra a 6,1, basada en 7.040 valoraciones. El Tomatometro de  Rotten Tomatoes refleja datos muy negativos: un índice de un 59% de aceptación de la prensa, consultadas 229 reseñas, pero del 41%, pulsada la opinión de 457 usuarios.

Los argumentos que dan los críticos son que es un film divertido en el que Isabelle Huppert da mucho miedo (Irene Crespo, Cinemanía); thriller noventero (Daniel Martínez Mantilla, Fotogramas); erotismo maduro, sufrimiento emocional y ardiente erotismo (Keith Uhlich, The Hollywood Reporter); embrollo realmente entretenido (Steve Pond, The Wrap); thriller teatral pero efectivo (Peter Debrugo, Variety); actores tan atrapados que acaban entreteniendo (Steve Pond, The Wrap)...

Comentarios