The King. David Michôd. Ficha técnica y valoración.





Ficha técnica:


Título original: The King
País: Australia. Co-producción Australia/Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 133 minutos

Dirección: David Michôd (Animal Kingdom, 2010)
Guión: Joel Edgerton & David Michôd´
Casting: Des Hamilton, Francine Maisler
Dirección de Fotografía: Adam Arkapaw
Música: Nicholas Britell
Edición: Peter Sciberras 
Dirección artística: Matthew Hywel-Davies
Decoración del set: Alice Felton, Nóra Talmaier

Diseño de Vestuario: Jane Petrie
Diseño de maquillaje y peluquería: Alessandro Bertolazzi

Productores: Joel Edgerton, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Brad Pitt, Liz Watts, David Michôd, , David Minkowski
Diseño de producción: Fiona Crombie
Compañías productoras: Blue Tongue Films, Netflix, Plan B Entertainment, Pioneer Stilking Films, Porchlight Films; distribución Netflix


Intérpretes:


Timothee Chalamet: Enrique V, rey de Inglaterra, 'Hal',
Sean Harris: William,
Joel Edgerton: John Falstaff,
Robert Pattinson: El Delfín de Francia,
Ben Mendelshohn: Enrique IV
Dean Charles Chapman: Thomas de Lancaster,
Lily-Rose Melody Depp: Catherine,
...


Sinopsis: 


Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).


Lo que se dice:



Joel Edgerton, un secundario de lujo, que ha interpretado papeles destacados en películas como 'Animal Kingdom', dirigida por el mismo David Michôd en 2010;  'El Gran Gatsby' , dirigida por Baz Luhrmann en 2012, una adaptación de la novela homónima de Scott Fitzgerald, en la que interpreta el papel de Toni BuchanaExodus: Gods and Kings, realizada por Ridley Scott en 2014, en el papel inolvidable de Ramses II, y otras muchas memorables, un trabajo al que hay que sumar su actividad como director en películas notables como 'El regalo'  (2015), Identidad borrada (Boy Erased, 2018), y su trabajo en la célebre saga de Star Wars, en la que interpretó al joven Owen Lars en el Episode II: Attack of the Clones (2002)  y Episode III: Revenge of the Sith (2005).

Miembro de la Compañía Blue Tongue Films. junto a su hermano Nash Edgerton y el propio David Michôd, entre otros, se encarga del guión de este film que la prensa norteamericana ha recibido relativamente bien; la página Imdb refleja una nota media de 6,8, basada en una muestra mucho más reducida que de costumbre, 648 usuarios, una nota que eleva un poco el Tomatometer de la página Rotten Tomatoes, que ofrece un índice de aceptación de la prensa del 71%, consultadas 79 reseñas de prensa, y del 81%, pulsada la opinión de tan solo 29 usuarios. En España no hay valoraciones de momento.

Los escasos periodistas que han manifestado su opinión hablan de diálogos simples y fusión de textos ('Enrique IV' y 'Enrique V' de W.Shakespeare) que suponen un atentado a los textos shakesperianos (Miguel Ángel Palomo, Filmaffinity); un film sólido que no consigue incorporar una marca personal a la obra del dramaturgo inglés (Javier Ocaña, diario 'El País'); Shakespeare plano para adolescentes y sin gracia (Luís Martínez, diario 'El Mundo'); una película que se resiente de su relativa falta de originalidad (Manu Yáñez, Cinemanía)...

Páginas visitadas: Filmaffinity , Imdb, Wikipedia

Comentarios

Entradas populares