Flaqueza. Johnny B.Zero estrena canción y video, realizado por Javier Polo. Una colaboración interesantísima que os presentamos.




Imágenes de Javier Polo


Ficha de identificación:


Título original: FLAQUEZA. Una canción de Johnny B.Zero

País: España

Año: 2023

Duración: algo más de 4 minutos


Guion y Dirección Javier Polo

Dirección de Fotografía (DOP): Carmen Fortea

Foquista: Clara Ros

Gaffer: Carlos Surián

Eléctrico: Michel Isla

Música: Johnny B.Zero

Montaje: Omar Mahechi

Directora de arte: María Dolza

Aux arte: Javi Garamuntell


Estilismo: Aurora Ganós

Maquillaje y peluquería: Elena Monterde


Diseño y animación: David Rodríguez

Corrección de color: Gradepunk


Producción: Hermanos Polo & Isola

Productor ejecutivo: Gonzalo Boronat

Jefa de producción: Anabel Ahedo

Aux producción: María Garrido


Casting:


Johnny B.Zero


SINOPSIS:


Un joven especial, contemplado de forma muy particular por el objetivo de Javier Polo, nos cuenta su historia de amor irreverente. Una historia muy acorde con nuestros tiempos, algo que sabrá decodificar cualquier espectador avisado del clip magistral en el fondo y en la forma.


COMENTARIO DEL BLOG:



Javier Polo Gandía nació en Valencia en 1987. Es director y productor de cine, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, premiado en certámenes de cine internacionales, y uno de los mejores cineastas de que dispone este país, al que nunca defrauda. Su primer largometraje documental fue Europe en 8 bits, que se estrenó en el Festival de Cine Documental de Amsterdam, y exhibido en más de 20 países; el segundo, coproducido por Televisión Española y Japonica Film, The Mistery of the Pink Flamingo, estrenado en el festival South by Southwest, nominado a Mejor Documental en los Premios Gaudí y ganador de tres premios Berlanga. En 2022 realizó su primer video musical con Johnny B.Zero, Violets,  que prestó algo más que su alma al joven director para que se expresara con total libertad y dejará volar libremente su imaginación. El resultado fue la obtención de dos premios, el primero en el Festival de Cine Internacional de Mallorca, y, poco después,  en los Premios Carles Santos de la Comunidad Valenciana. Ahora llega una nueva colaboración que ha dejado sin respiración a la audiencia, y que incorpora una novedad más, Johnny B.Zero, al que en Ruta66 llaman 'artesano de la palabra', se sirve por primera vez de la lengua castellana (todos sus discos están editados en inglés) .  Ambos  unen la fuerza de la música y la palabra con la de la imagen en movimiento, y el resultado es explosivo y valiente. Una narración audiovisual con músculo, potente, que de nuevo nos deja epatados y sin respiración.

La primera vez que tuve la oportunidad de ver algo de este joven realizador fue en una edición, en plena pandemia y sin vacunas, de la Mostra de Cinema del Mediterrani. Desde unas gradas temerosas por el contagio, vimos, tras la exhibición, como el proscenio se llenaba de unos jóvenes vestidos con traje color rosa, acompañados por el protagonista  de este documental tan diferente de todo lo que habíamos visto en la vida, tan vital y divertido, Rigo Pex, al que habían envuelto en un traje, muy de hombre, de etiqueta, realizado con telas como las que se usan para hacer los trajes de fallera, y eso era una manera clara de marcar la diferencia, inaugurar un estilo propio, y decirnos a todos que la vida continuaba a pesar de la inesperada irrupción del maldito virus que estaba devolviendo a la gente a sus cuevas troglodíticas, la apartaba de las salas de proyección, y tenía consecuencias muy directas en el cine. Ahora estamos en otra pantalla.

Es difícil encontrar este oxímoron de provocación y respeto a la audiencia, de explosión de colorido y elegancia, de extravagancia y buen gusto, que seguro que derribará todas las resistencias; hay que reconocer que Johnny B.Zero le sigue bien el juego , dando entre los dos una muestra de valentía, buen hacer y saber moverse en el tablero. Hoy Ruta 66 estrena el vídeo 'Flaqueza', en su edición del día 4 de Mayo, y cuando esta pequeña obra, que exige una gran capacidad de síntesis para que al público le llegue un mensaje claro, que lo entretenga, lo divierta y quizá hasta le haga pensar en asociaciones un tanto arriesgadas, sienta que algo está empezando a cambiar en la forma de enfrentarse al tratamiento de la imagen y la representación de la realidad. Si a 'todos' (nunca se puede decir nunca jamás') les gusta es porque algo se está haciendo muy bien por nuestras jóvenes promesas, más atentas a dejar un buen legado que a cualquier otra circunstancia. Poco más tarde se ha sumado otra publicación, Exile SH Magazine, que está promoviendo la difusión de este video, que será recordado, no solo por el trabajo del músico y del cineasta, sino por un equipo que sabe lo que debe hacer para alcanzar su objetivo.

Comentarios

Entradas populares