The King. David Michôd. Crítica




AUSTERA Y A LA VEZ DÉBIL DE UNA EPOPEYA ÉPICA QUE NARRA UN EPISODIO DE LA FORJA DE UNA NACIÓN

Ficha técnica, sinopsis, lo que se dice (Pinchad aquí)


La plataforma Netflix ha elegido para desempeñar el papel protagonista de Enrique V, el Principe Hal, a Timothee Chalamet, un joven de 24 años y apariencia adolescente que triunfó en 'Call Me By Your Name', 2017', desempeñó un papel secundario de Lady Bird, 2017, y últimamente se ha puesto al frente de la historia que ha llevado a la pantalla el octogenario Woody Allen, una réplica imperfecta del hipocondríaco y neurótico personaje que desempeñó durante tiempo el cineasta que procedía del Club de la Comedia, 'Día de lluvia en New York', 2019. La aparente bisoñez del actor resta credibilidad a un film austero, filmado en tonos oscuros, toda la gama de marrones, en la que el joven, un príncipe que aspira a la paz se ve envuelto en una enfrentamiento feroz con Francia, en el marco de la Guerra de los Cien Años, en el que Michôd se empeña en demostrar la carnicería en que se convertía el cuerpo a cuerpo de hombres que luchaban por su rey y por su reino, ante la mirada atónita de un joven que pierde a su compañero, un personaje mítico que aparece en otras obras de Wlliam Shakespeare y en una opera de Verdi, Fastaff, interpretado por  Joel Edgerton, también guionista del film. Patética interpretación de Robert Pattinson en el papel de Delfín de Francia.

Un film aburrido y difícil de soportar, que ha gustado más en Norteamérica que en Europa, donde se habla de interesante drama histórico sobre cortes reales con ambiente Shakesperiano (Owen Gleiberman, Variety); drama emocionante y lúcido, con interpretaciones imponentes (David Rooney, The Hollywood Reporter)...

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