Recomendación de Comedias para estos días de vacaciones.




 

Hoy os voy a recomendar cinco comedias con un contexto similar, -la diversidad contemplada desde diferentes puntos de vista, ya se trate del origen, incluidos los marcianos, la edad, el sexo, la condición social, etc. de sus protagonistas -, buscando aprender algo a la par que nos divertimos.


La primera es una miniserie muy bien valorada por la prensa y el público, "Bruja Escarlata y Visión", una miniserie de 9 episodios, de una duración aproximada de 35 minutos. En contra de la tendencia generalizada de sacar a la mujer de su rol de cuidadora y convertirla en productora, alcanzando de este modo la igualdad con los hombres, Wanda quiere residir en un suburbio americano e integrarse en las asociaciones de mujeres que compiten por ser las mejores en las labores del hogar y el cuidado de las familias. Pero hay trampa, que nos sirve para entender las que se nos tienden habitualmente. La podéis ver en Disney Plus. Divertida e inteligente.

No pasa nada por volver la vista atrás, y ver una película de Tim Burton muy muy divertida, acompañado como era habitual en él de Danny Elfman, encargado de crear la atmósfera más adecuada con su música. Nos referimos a Mars Attack (1996). Muchos la habréis visto, aunque puede ser este momento de tranquilidad el que nos permita disfrutarla de nuevo; el que no haya tenido la oportunidad de disfrutarla, la tiene disponible de HBO Max. Muy oportuna para que dirijamos nuestra mirada a las personas mayores, alojadas en residencias.

 "In & Out". Magnífica película, que no os podéis perder, dirigida por Frank Oz en 1997. Disponible en Amazon Prime y Movistar Plus. Si no la habéis visto, esta es vuestra oportunidad.

Una bien fresquita, "Puñales por la espalda: Glass Onion", dirigida por Rian Johnson  en 2022. Para quien le gusten las historias de intriga con detectives perspicaces, aunque a veces no lo sean tanto. Disponible en Netflix.

Un poco de acción gamberra tampoco está mal. Os propongo 'Escuadrón suicida', dirigida por James Gunn en 2021. Disponible en HBO Max.

Comentarios

Entradas populares