Series coreanas recomendadas por cinelodeon.com y la plataforma que nos ha abierto esta ventana a un mundo desconocido Series históricas de Netflix.


 


Series históricas en las que no se desprecian elementos actuales en el tratamiento fílmico de la imagen y la música, que incluye temas del Kpop, la corriente impulsada por la revolución del Hallyu  u ola coreana.


El afecto del rey. Song Hyun.wook. Texto con un background revolucionario socialmente, tratado con delicadeza y a la vez con valentía. Plataforma de streaming: Netflix. Calificada con un 7,9 por Imdb.

El rey; monarca eterno. Cuando la monarquía y la república conviven en dimensiones diferentes. Los amantes, misógamos, deben reinventarse a menudo y crear portales para encontrarse en estos universos diferentes. Calificada con un 8,1 por Imdb.

Mr. Shunsine, Lee ung-bok. Visión romántica de gran belleza y sensibilidad, Calificada con un 8,7 por Imdb. Trabajo deslumbrante de Lee Byung-hun.

Kingdom. Kim Seong-hoon y Park In-ye. Calificada con una media de 8,3 por Imdb

La historiadora novata. Han Hyun-hee, Kang Ji-soo. Calificada con un 8,1 por Imdb. Historia cercana a La vida es sueño de Calderón de la Barca. Trabajo importante del ídolo Cha Eun-woo, del grupo Astro, tristemente famoso en los últimos tiempos.

Crash Landing on You. Lee Yung-hyo. 8,7. Una historia de amor inspirada en Romeo y Julieta, que tiene como protagonistas a dos jóvenes de corea del Norte y Corea del Sur, separados por la rivalidad de los 'Montesco y los 'Capuleto', en este caso las partes del antiguo país enfrentadas. Muestra el deseo de reunificación de las dos Coreas. Una serie muy recomendable.

Saimdag. The Jerstory. Sang HoYoon. Calificada con un 7,7 por Imdb. Hay que tener en cuenta que la página norteamericana califica estos films con notas superiores o similares a aquellas con las que premia a sus mejores producciones, incluidas películas como 'El Padrino de Francis Ford Coppola, cuya hija Sophia no tuvo ningún reparo en su película María Antonieta para crear una diégesis actual con música moderna y zapatillas deportivas, o 'El apartamento' de Billy Wilder, una aceptación de la modernidad que encuentra serias reticencias en la vieja Europa.

Alquimia de almas.  Joon Hwa-Park. Aproximación a las creencias chamanistas del pueblo en Corea. Calificada con un 8,8 por Imdb. Hay segunda parte.


Seguiremos agrupando las series surcoreanas por el subtexto, y aproximándonos de esta forma, aunque sea poco a poco,  a la idiosincrasia oriental.



Comentarios

Entradas populares